[amazon bestseller=’sillas+coche’ items=’10’]
Será la i-Size la que perdure a lo largo del tiempo y la R44 desaparecerá en una fecha aún desconocida. Las multas, de hasta 200 euros en España y retirada de 4 puntos del carnet, serán para aquellos usuarios que no lleven a sus niños correctamente sentados en el coche con las respectivas sillas homologadas y/o no viajen con el cinturón de seguridad puesto. Actualmente se venden sillas con dos normativas de forma paralela, por un lado, la más conocida ECE R44/04 que hace referencia a los distintos grupos de Sistemas de Retención Infantil (SRI) según el peso del niño, y la nueva norma i-Size (ECE R129 i-Size), en vigor desde el año 2013, en función de la altura.
Lo mejor de sillas coche
utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de compra en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, elaborar información estadística, y ofrecerte publicidad de interés por nosotros y por terceros. En 2021 entra en vigencia la nueva normativa ECE R-129 (i-Size) con la que se homologarán todas las sillas infantiles para coches. A su vez, la silla del bebé o niño lleva dos guías laterales en la base cuyos extremos tienen un sistema de click para fijarlas a los anclajes. Los amigos de Sillas Contramarcha 10 las analizan y además publican las mejores ofertas durante todo el año. Esto se hará mediante medios audiovisuales, letreros o pictogramas, situados en lugares visibles de cada asiento. Hay modelos pensados para los primeros meses de vida, que se colocan tanto en el sentido de marcha como a contramarcha, y otros para cuando el pequeño crece y empieza a explorar el mundo.
La mejor oferta en sillas coche
En todo caso,?el RACE recomienda?utilizar un elevador con respaldo (grupo II) hasta que el pequeño mida 1,35 metros, si el sistema lo permite. Estas sillas también llevan los conectores Isofix retráctiles para permitir que pueda usarse con anclaje ISOFIX o con el cinturón de seguridad. A partir de ahí puedes ir regulando la altura del reposacabezas según el niño vaya creciendo, y eliminando piezas: el Grupo 1 puede usarse con y sin reductor, y el respaldo puede retirarse para viajar solo con elevador en el Grupo 3. La normativa R129 nos dice que según el peso y edad del bebé, pertenecerá a un grupo u otro y así sabremos que silla de auto es la idónea para llevar a nuestro bebé seguro y cumpliendo la normativa. Suelen ser alzadores que elevan al bebé y que el propio cinturón de seguridad del coche quedan bien sujetos, como iría un adulto. Además, algunas sillas incluyen un tercer punto de enganche en la parte trasera del coche (normalmente en el maletero) llamado Top Tether, que evita que la silla rote involuntariamente. Esto es porque los recién nacidos aún no sujetan el cuello y si hay frenazos la inercia debe llevar la cabeza hacia la silla, nunca hacia delante. Si haces un pequeño mantenimiento y le pasas un paño o toallita húmeda para limpiar de vez en cuando, más un cepillo de cerdas suaves o la aspiradora, será más fácil que aguante, pero no lo dudes: en algún momento querrás meter esa tela en la lavadora.