[amazon bestseller=’sillas+coche+bebe’ items=’10’]
Para el grupo de sillas de hasta 105 cm, la instalación debe efectuarse a través del sistema Isofix mediante tres puntos de anclaje: dos son los existentes en el respaldo de los asientos traseros (identificados con una etiqueta) y el tercero puede ser el top tether, el lower tether o una pata de apoyo. Existen modelos que se giran 360º que facilitan la instalación en ambos sentidos, así como la colocación del niño en la sillita. El sufijo Fix en el nombre indica que es compatible con Isofix, aunque también es posible montarlo en coches que no dispongan de este sistema, usando como amarre el cinturón de seguridad del coche.
La mejor oferta en sillas coche bebe
El Maxi-Cosi Cabrio Fix es francamente sencillo de montar y desmontar gracias al sistema Click & Go. Y no olvides revisar de vez en cuando que las piezas no se han aflojado y están adecuadas al tamaño de tu bebé, según vaya creciendo. Otros modelos más versátiles como los de tipo 1/2/3 permiten viajar con el niño desde los 12 meses hasta los 12 años. También debes ser muy cuidadoso con la correcta sujeción del niño a la silla, evitar prácticas peligrosas cuando le sientes en ella, cuidar y conservar correctamente el SRI y cambiarle a otra silla mayor cuando corresponda por edad/peso/altura. Los padres serán los encargados de elegir el método adecuado de instalación; sin embargo, antes de elegir sillas de coche con isofix deberías de asegurarte de que la instalación es correcta según el manual de instrucciones. Se trata de una silla reforzada con Steel pipe, o una estructura metálica que sostiene respaldo y asiento para proteger mejor a tu peque.
Lo mejor de sillas coche bebe
Eso sí, en verano puede dar algo de calor aunque, al poder sacarse la funda y lavarla en casa, se facilita mucho su higiene. A partir de los 15 kg de peso, es decir, en los grupos 2 y 3, tu hijo deberá usar el cinturón de seguridad del coche. Más adelante, para los Grupos 2 y 3 se retira el reductor y se ajusta el reposacabezas con una rueda que tiene en la parte trasera, muy fácil de regular. Tienes que tener en cuenta el tamaño de tu coche y decidir cuánto espacio le puedes ceder a la silla, porque si es muy ancha y tu coche es pequeño, se va a comer la plaza central. En Europa, los fabricantes de sillas de coche deben acudir a un laboratorio de pruebas acreditado para demostrar que la silla de coche cumple con los requisitos incluidos en el reglamento 44, versión 04, ejecutado por la Comisión Económica para Europa, CEE.