[amazon bestseller=’sillas+para+personas+mayores’ items=’10’]
Lo ideal es tener en casa sofás cómodos para personas mayores, que no los lastimen y en los que puedan estar sentados por un rato cómodamente.Las personas mayores o con alguna discapacidad por motivos de salud, necesitan de cuidados especiales y más cuando se trata de movilizarse, por lo que es fundamental facilitarles los medios para que puedan llevar una vida normal y socializar con su entorno. Suelen recomendarse para aquellos adultos cuya edad es muy avanzada, que poseen alguna discapacidad o enfermedad que les impida moverse.
Mejores precios de sillas para personas mayores
Además, no requieren ningún tipo de mantenimiento, a diferencia de los ascensores y elevadores, aunque es recomendable que periódicamente pasen alguna revisión técnica. Mediante unas guías fijadas a los escalones o la pared, la silla sube o baja siguiendo el recorrido de las guías, permitiendo a un usuario salvar cómodamente desde unos pocos escalones hasta varias plantas de desnivel. Las personas mayores, con huesos y músculos más débiles, los sentidos y equilibrio bajos y reflejos más lentos, son más propensas a estos accidentes. Si dispone de personas que puedan ayudar en cada desplazamiento, una silla de ruedas manual puede ser suficiente para el día a día, si la persona no cuenta con ayuda en determinadas circunstancias, es mejor elegir una silla de ruedas eléctrica. Esto se debe a su estructura y a los materiales usados: aluminio y plástico, fuertes y ligeros a la vez. Hemos elaborado un ranking de aquellas que poseen mejores valoraciones por los usuarios, para tratar de conjugar estabilidad, resistencia y precio competitivo.
Lo mejor de sillas para personas mayores
Por lo tanto, es necesario evaluar el tamaño del adulto mayor, para así poder determinar si es apta para el. Al ser sillas ortopédicas para ducha ligeras podrás llevarlas de viaje y usarlas en hoteles o en baños que no estemos totalmente seguros de su limpieza. Para cumplir con este objetivo, las sillas ortopédicas deben estar pensadas para ajustarse a la persona, no la persona la que deba amoldarse a su silla.Frenos: Los modelos de 4 ruedas cuentan con frenos en las ruedas traseras para darle mayor seguridad a la persona durante sus desplazamientos.Tacos traseros: Los modelos con ninguna o con 2 ruedas, incorporan en sus patas traseras tacos antideslizantes para que el andador no se deslice en exceso.Reposapiés/Respaldo: Los andadores de 4 ruedas, principalmente, suelen contar con reposapiés y respaldo, además de asiento, para que la persona puede descansar y sentirse cómoda mientras no esté utilizándolo. El chasis de las sillas con estructura rígida es mucho más ligero, pues carece de uniones y bisagras, las sillas de ruedas plegables en cambio son más fáciles de transportar, pero en ellas el aprovechamiento de energía es menor: en una silla de ruedas plegable la energía del impulso se reduce respecto a las rígidas.