[amazon bestseller=’sillas+thonet’ items=’10’]
Creada en 1859 por el carpintero alemán Michael Thonet, la 214 se distingue por sus formas sencillas y depuradas, en las antípodas del recargado mobiliario que estaba de moda a mediados del siglo XIX. Sin embargo sus muebles no tuvieron éxito y hubo de esperar más de una década para que el negocio diera sus primeros frutos. Las sillas pueden ser producidas en masa por trabajadores no cualificados y desensamblada para ahorrar espacio durante el transporte, una idea similar a los paquetes planos del mobiliario de Ikea.
Mejores precios de sillas thonet
Es una silla única, pero con toda su esencia antigua y a la vez muy coqueta con su estrella luminosa. Como curiosidad, el asiento original se fabricó en rejilla para que, dado el caso de que un líquido se derramara en la silla —algo habitual en un café—, éste cayera al suelo y no se quedara en el asiento, manchando a quien luego se sentara en ella. Las patas tienn una ligera curvatura hacia afuera como la mayoría tienen una base y asiento también curvado y redondo. Una vez alcanzado el grado necesario de enfriamiento, se quitaban los moldes y la madera se presentaba lista en el tamaño y en el dibujo correspondiente a las piezas de los distintos muebles, que luego se ensamblaban de manera muy simple, por medio de tornillos. Las partes de madera fueron hechas con listones de madera de haya calentados a 100 °C, prensadas en moldes de hierro fundido y dejándolas secar a una temperatura de alrededor de 70 °C durante 20 horas. Además de comercializar sus diseños exclusivos, para 1930 la firma era el segundo productor más importante de mobiliario de acero tubular, con modelos de Mies van der Rohe, Le Corbusier y Marcel Breuer, entre otros.
Mejores precios de sillas thonet
Personalidades de la talla de Pablo Picasso, Charles Chaplin, León Tolstoi y Pierre-Auguste Renoir se retrataron con sus ejemplares de la Silla Nº 14. Tiene un significado emocional para nosotros: la seguiríamos produciendo aun si vendiésemos una sola al año, concluye Thorsten Muck, CEO de Thonet. Thonet GmbH tiene en la actualidad su sede en Frankenberg, Alemania, donde dispone, también, de un precioso museo. Si desea ver productos que Thonet fabrica en la actualidad puede hacerlo en la siguientepágina web.